El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de presentación del Parque Solar Fotovoltaico El Soco, en San Pedro de Macorís, provincia de la región Este de la República Dominicana.
La obra, que tuvo una inversión de US$93 millones, creará más de 500 empleos y beneficiará al país con energía renovable.
De acuerdo a los datos suministrados a través de las plataformas digitales de la Presidencia de la República, se estima que la producción del parque supere los 130 gigavatios anuales, lo cual supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de más de 53 millones de toneladas, y a su vez, contribuirá con la reducción de la dependencia del país en los combustibles fósiles para producir electricidad.
“Este proyecto, liderado por Bas Corporation y Dominion Dom, contribuye con el compromiso del país de aumentar su capacidad de generación en energía verde, así como con los lineamientos de la cumbre de parís sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono”, indica el twitter de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario