El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Altice Dominicana suscribieron la primera adenda al contrato de concesión para incluir las frecuencias de 3,400 a 3,500 megahercio (MHz), adjudicadas en una pasada licitación que tiene como objetivo desplegar la red 5G en el país.
Según el convenio, Altice, añade a su plan mínimo de expansión el compromiso de ejecutar el despliegue de la red 5G, que ofrezca una velocidad de descarga superior a los 60 megabits por segundos (Mbps) por cada bloque de 10 MHz asignado.
El acuerdo fue firmado por Ana Figueiredo, CEO de Altice, y Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del Indotel, en un acto que estuvo encabezado por Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del órgano regulador, así como otros altos ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones.
Figueiredo resaltó el compromiso de Altice para impulsar el desarrollo de tecnologías de última generación que permitan al país estar a la vanguardia tecnológica y contar con mayor conectividad y velocidad de navegación.
“Hemos realizado las inversiones en adaptaciones de nuestra infraestructura y estamos completamente listos para poner en manos de los dominicanos, a partir del 2022, la verdadera revolución tecnológica que respaldará su más grande evolución. Con la experiencia global de Altice en desarrollo 5G vamos a potenciar la aplicación de esta tecnología asegurando un impacto directo en el bienestar y crecimiento de este gran país, hecho de vida, hecho de fibra”, expresó.
Mientras que Nelson Arroyo destacó que: “para nosotros es de suma satisfacción llegar a la consumación de la firma de esta adenda para los contratos de concesión de servicios de telecomunicaciones con la empresa Altice. Este hecho viene a fortalecer cada día más el clima de inversión extranjera en la República Dominicana y refleja la confianza en la seguridad jurídica en el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”.
En esta primera adenda del contrato de concesión se establecen los términos de pago para cumplir con la oferta económica presentada en la licitación por US$20.6 millones, pagaderos en cuatro cuotas iguales y consecutivas en los años 2021, 2022, 2023 y 2024.
Altice se suma al apoyo para la implementación del decreto 539-20, con el cual el Gobierno dominicano declaró de interés nacional el derecho de acceso universal al internet de banda ancha de última generación, como parte de la estrategia para impulsar la conectividad tecnológica mediante el desarrollo del Plan Nacional de Banda Ancha y el despliegue de la red 5G en el país, según una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario