El Instituto Agrario Dominicano (IAD) distribuyó RD$1.3 millones a 141 parceleros de la provincia Independencia producto de la venta de la cosecha de ajíes, berenjena y cebolla a la compañía agrícola Tierra Tropical, derivado de un acuerdo público-privado que permite la colaboración para crear los escenarios y dar salida a los alimentos que se cultivan en el campo.
El acto de entrega de los recursos fue encabezado por el subdirector general del IAD, Rivera Amador Amador, en representación del titular, Francisco Guillermo García, quien expresó que existe el interés de contribuir al cumplimiento del deseo del presidente de la República, Luis Abinader, de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven de la tierra.
Señaló que se debe seguir impulsando estas iniciativas para que cada año reciban mayores beneficios que permitan elevar su calidad de vida.
Amador declaró que es de suma importancia para el gobierno que los parceleros, luego de cosechar sus productos, cuenten con el respaldo de la institución para colocarlos en el mercado local.
Resaltó la importancia de que los parceleros estén inscritos en cooperativas, ya que es interés de la institución y del presidente que las asociaciones que están dentro de los asentamientos se organicen en este renglón para que puedan acceder a préstamos y obtener los créditos y demás beneficios.
En tanto, Anselmo Alejandro Medrano, presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Espartillar, agradeció el apoyo brindado para que el pago sea hiciera realidad.
Estuvieron presentes también en la actividad el encargado de la oficina regional 6 en Barahona, Miguel Cruz; el encargado provincial en Duvergé, Carlos Julio Sena; así como del administrador del proyecto, auditores de la sede central y productores, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario