El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima sexta edición de la Autoferia Popular concluyó con un monto de RD$9,999.7 millones en solicitudes de préstamos, equivalentes a 5,556 vehículos nuevos, de los cuales ya se han aprobado RD$6,606 millones, siendo estos los mejores resultados históricos cosechados hasta el momento por esta plataforma de financiamiento para el sector automotriz.
En términos de tipo de vehículos, las yipetas o suburbanos representaron el 68 % de los autos adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada durante la feria.
Por rango de edad, las personas mayores de 46 años forman el segmento que más automóviles adquirió, con un 34% sobre el total, en tanto que los jóvenes, con edades entre los 18 y los 25, se consolidaron como el grupo que más crece porcentualmente en compras respecto a ediciones anteriores. Clasificados los clientes por género, 6 de cada 10 vehículos fueron adquiridos por hombres.
Los vehículos híbridos y eléctricos obtuvieron una participación destacada en esta edición de la Autoferia Popular con solicitudes de préstamos por valor de RD$859 millones y desembolsos hasta el momento por RD$155 millones, consolidándose una tendencia creciente en el mercado.
A través de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, el Banco Popular maneja una cartera de vehículos eco, financiados mediante préstamos tradicionales y leasing verde, que ya asciende a RD$978.8 millones, la más importante del sector financiero, honrando así su compromiso con los Principios de Banca Responsable y su visión sostenible como organización financiera.
En cuanto a los tipos de financiamiento preferidos por la clientela, 66 % fueron préstamos a siete años, 26 % a cinco años y otro ocho % a menos de cinco años.
Sigue en aumento entre los clientes la solución financiera del leasing, que cuenta con beneficios fiscales. El Banco Popular oferta este producto desde el año 2014 y la buena acogida crece anualmente: la cartera global de Leasing Popular ha aumentado a doble dígito en los últimos años, incrementándose el 21.3 % respecto al año 2020.
La temporada de Autoferia Popular se realizó de manera presencial en la red de sucursales de la entidad bancaria y en las casas concesionarias y distribuidores participantes, así como en formato digital, a través del portal web de la feria, autoferiapopular.com.do, y la app Autoferia Popular.
Los clientes disfrutaron las condiciones de financiamiento, con tasas fijas desde 4.75 %, así como la posibilidad de financiar hasta el 90 % del valor del vehículo, comenzar a pagar en enero de 2022 y tener hasta 84 meses para saldar su préstamo. Para los adquirientes, estas condiciones financieras se mantienen hasta recibir su nueva unidad en abril de 2022.
En adición, los compradores en Autoferia Popular recibieron descuentos en el seguro, gracias a Seguros Universal, y participaron para llevarse 500 bonos de combustibles y bonos de lavado de vehículo en estaciones Sunix. Además, todos los clientes que optaron por un vehículo eléctrico recibieron recargas gratis de 1,000 kilómetros en cargadores de EverGo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario