Cervecería Nacional Dominicana informó que sigue sumando esfuerzos y recursos para la lucha contra el COVID-19 en el país, con aportes que superarán los 100 millones de pesos para distintas acciones que abarcan la entrega de insumos de primera necesidad para médicos, enfermeras, policías y otros empleados públicos que luchan contra la pandemia, así como apoyo a los colmaderos que se ven afectados en medio de esta crisis.
En adición a las ayudas, la empresa ha puesto en efecto medidas que benefician a clientes, empleados y proveedores para mantener el curso económico del país, informa la empresa en un comunicado de prensa.
Cervecería se ha mantenido apoyando distintas iniciativas con las que busca unir a los dominicanos en torno a la causa de trabajar todos #JuntosporRD, al tiempo que persigue mantener el dinamismo económico del país, estimulando el encadenamiento productivo.
“Somos una compañía dominicana y tenemos un gran compromiso con el bienestar de nuestro país. Es por esto por lo que, además de luchar contra el avance de la pandemia, que es lo más importante en este momento, seguimos trabajando de cerca con distintos sectores, brindando apoyo a nuestra gente e impulsando a nuestros colmaderos y proveedores para que puedan mantenerse operando. Al mismo tiempo, nos mantenemos coordinando acciones con el resto del empresariado, pues el deseo de Cervecería es que todos estemos bien”, dijo Marcio Juliano, director general de Cervecería.
AYUDA HUMANITARIA CONTRA EL COVID
Una de las primeras formas en que la empresa se unió a la lucha contra la pandemia fue la donación conjunta con Ron Barceló de más 32,000 litros de alcohol etílico al 75%, llevados a distintos hospitales a lo largo del país, identificados por las autoridades de Salud Pública.
La casa cervecera también ha estado utilizando su fuerza logística para la distribución de una gran cantidad de ayuda en todo el país, que incluye la donación de miles de botellas de agua, repartidas al personal de la primera línea de respuesta, como médicos, enfermeras, policías y miembros de organismos de socorro, colocando en su etiqueta frases de motivación, agradecimiento y unidad del pueblo dominicano.
PARA QUEDARSE EN CASA
También dio inicio, a través de su marca Presidente, a una plataforma que invita a los dominicanos a quedarse en casa y poder ver una serie de conciertos pro-recaudación de fondos, con el fin de resaltar y brindar homenaje a todos los héroes anónimos que nacen de esta situación y que día a día luchan contra esta pandemia.
Adicional a esto, la compañía, junto a Ron Barceló, sumará a sus aportes unas 100,000 unidades de gel sanitizante a base de alcohol para aportar a distintas organizaciones humanitarias.
Y con el propósito de contribuir con los esfuerzos oficiales, desde el inicio del brote en el país Cervecería puso al servicio del Gobierno y de la sociedad su flotilla de camiones, para ayudar a la logística de traslado de insumos humanitarios. De esta misma manera se encuentra apoyando la logística de distribución de las ayudas que serán recolectadas en la segunda edición del Cibermaratón #PortiRD.
El COLMADO, TAN CERCA COMO A UN CLIC
En combinación con la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (ASIBENAS) y otras industrias nacionales, Cervecería ha estado ejecutando acciones para asegurar la continuidad de un sector de importancia estratégica como los colmaderos, ofreciendo apoyo logístico, orientación sobre seguridad en la atención y manejo seguro de proveedores de cara a la pandemia, a quienes entregará unas 50,000 botellas de alcohol para protección de su personal y 10,000 unidades de máscaras de plástico reciclado.
También para apoyar al sector, la compañía presentó recientemente una plataforma electrónica llamada Colmado Cerca, un directorio que, usando la georreferenciación, permite a los consumidores encontrar el colmado más cercano y hacer pedidos a domicilio para no tener que salir de casa. Como apoyo adicional, la casa cervecera está ofreciendo a todos sus clientes facilidades y flexibilidad en los pagos, así como cashbacks al pagar desde su aplicación dirigida a sus socios.
Con su marca de Cerveza Modelo y a través de su iniciativa “La Propina Especial” donará 1 millón de pesos en bonos de supermercados para beneficiar a más de mil meseros, y a sus familias, que dejaron de percibir ingresos y propina y que forman parte del programa Meseros Modelo.
PROVEEDORES Y COLABORADORES
En adición a los 100 millones de pesos que ha donado Cervecería en ayudas humanitarias y como apoyo a los proveedores más vulnerables ante la situación que enfrenta el país, la compañía informó que decidió adelantar los pagos de abril y mayo a más de 121 pequeños proveedores que facturan menos de 50,000 dólares por año, contribuyendo a la continuidad de sus negocios y al encadenamiento productivo nacional.
Para cuidar a su gente, la casa cervecera informó que no sólo ha dado fiel cumplimiento a las medidas recomendadas por las autoridades locales e internacionales. En el mes de marzo la institución adelantó el pago de todos sus colaboradores, a quienes también ha entregado kits de higiene, y para los que ha incorporado programas de motivación y acompañamiento emocional para los desafíos propios de este tiempo. Estos esfuerzos internos han representado una inversión de más de 42 millones de pesos.
Con estas iniciativas Cervecería informa que reafirma su compromiso de seguir trabajando permanentemente junto a todos los dominicanos para superar la pandemia y mantener en movimiento la producción nacional, reiterando que si está #JuntosporRD el país podrá superar todos los obstáculos que se presenten.
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