Las medianas empresas han sido las más afectadas en República Dominicana desde que iniciaron las medidas de distanciamiento social que han obligado cesar operaciones en negocios no esenciales.
De acuerdo a un estudio que realizó recientemente Alegra, una firma de soluciones para finanzas empresariales, las ventas de los negocios medianos han caído 77 % durante la crisis, mientras que los niveles de comercialización de las pequeñas empresas han bajado 65 % y los de las microempresas han registrado un retroceso de 49 %.
Al detallar por tipos de actividades, las más impactadas por las medidas para evitar la propagación del COVID-19 han sido hasta los momentos las organizaciones no gubernamentales, que han visto una baja de su facturación del 76.9 %, mientras que en las empresas relacionadas con el sector educativo la reducción ha sido de 52.2 %.
Otros dos sectores fuertemente impactados, de acuerdo al reporte de Alegra, han sido la hotelería y el turismo, cuya facturación ha disminuido 50.8 %, mientras que los ingresos por ventas de los negocios de entretenimiento se han reducido 50 %, de acuerdo a lo revelado por el análisis que realizó la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario