La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) expresó este martes su preocupación por el alza que ha experimentado el precio del cemento en los dos últimos años.
Landy Colón, presidente de la entidad, asegura que en los últimos 24 meses ese material para la construcción ha aumentado un 35 %.
Indicó que para marzo del año 2020 el costo promedio de una funda de cemento en las ferreterías era de RD$315. Mientras que para diciembre del 2021 ya su precio oscilaba en RD$425.
El titular de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao manifestó que siendo un material de producción local se considera injustificable tal aumento.
Externó que en el precio del cemento intervienen menos factores externos, ya que su ciclo de distribución es más corto, dejando de lado los fletes y otros aspectos que inciden en el costo de otros materiales.
El profesional de la ingeniería entiende que ese aumento amenaza al sector construcción.
Según dice, muchos proyectos siguen estando en carpeta debido a la inestabilidad en los precios de ese y otros materiales para la construcción.
“En caso de que siga aumentando el precio del cemento, existen proyectos que deberán ser desestimados”, sostiene Landy Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario