El dominicano está cada vez más concienciado sobre la importancia de asegurar sus propiedades, vida y salud, aunque el sector seguros enfrenta ciertos retos, principalmente el acceso de los más pobres a esos servicios.
Para el presidente del directorio de la aseguradora WorldWide Group, Zanoni Selig, al comparar a los dominicanos con los ciudadanos de otros países de América Latina donde esa empresa tiene presencia, los criollos se aseguran más.
“No es verdad que la República Dominicana está por debajo en la cultura de seguros que la mayoría de los países de América Latina. El dominicano cada vez coge más conciencia”, afirmó Selig.
Declaró que los criollos entienden que el seguro de vida es una necesidad, principalmente en la capas medias y altas, “aunque debería llegarse a estratos más bajos, pero ha ido progresando (el país) y hay una cultura de seguros”.
Aseguró que uno de los retos de la empresa es crear productos más asequibles, para poder llegar a una clase diferente a la que normalmente adquiere sus servicios, y hacer que estos puedan ser comprados por una clase social menos favorecida, para lo cual adelantó están trabajando.
El ejecutivo, durante una entrevista con Diario Libre, señaló que ven en el mercado local de seguros “una gran oportunidad de crecimiento". "No vemos ninguna sombra, ahora mismo”.
“Creemos que podemos crecer -agregó-, lo único que, para nuestro seguro de vida, que terminamos el año pasado con un crecimiento en las ventas de un 30 por ciento, si se llegara a quitar el impuesto o reducirlo, en este se pudiera crecer mucho”.
Resaltó que una de los fenómenos que está pasando en el mercado dominicano es que está aumentando el nivel de tecnología y la experiencia de los médicos, trabajando con casos más críticos, para el cual el paciente no tiene que irse a tratar fuera del país.
Asimismo, destacó que en el país los costos de los tratamientos y procedimientos son más baratos que en los Estados Unidos. “Para nuestro negocio, yo lo veo bien”, observó.
WorldWide es una compañía de seguros, enfocada en dos ramos: uno de gastos médicos mayores o seguro médico internacional, y otro de vida individual. La empresa cuenta en el país con el 50 % del sector privado en su seguro médico internacional. “Todo lo que es el seguro privado. Tenemos competidores, pero la mayoría no están enfocadas en ese ramo, sino que lo hacen como uno más. Hay mucho más mercado, principalmente en los sitos que no son la capital y Santiago; todo lo que es la región del Cibao: Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y la región Este”, precisó.
El presidente del directorio de la aseguradora destacó que, en el caso del seguro de vida individual, también la empresa es líder en el país.
Zanoni Selig, quien se hizo acompañar de Wolfgang Wand, miembro de la junta directiva de la compañía, informó que se encuentran en el país para celebrar uno de los cuatro consejos de directores de la organización al año, además de un evento para premiar a los corredores que más pólizas colocaron en 2021 y anuncios de coberturas nuevas, sobre todo del seguro médico internacional
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