Piden la intervención del Gobierno para evitar colapso sector arrocero

La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (Animpa) solicitó este miércoles al Gobierno central ir en auxilio del sector arrocero.

Pedro Espinal, presidente de la entidad, calificó como preocupante y agobiante la situación que actualmente atraviesan los productores de arroz de República Dominicana por los excesivos aumentos que han registrado los insumos, la mano de obra y otros factores que intervienen en la producción.

Dijo que, debido a esa situación, los márgenes de beneficios se han reducido drásticamente.

Explicó que el costo de producción por tarea del cereal aumentó un 30% en el último año. Dijo que para febrero del 2021 el precio rondaba en los siete mil pesos, pero que al día de hoy anda por los nueve mil 200 pesos. 

“Hay que hacer todo lo humanamente posible para impedir que un sector tan importante, como lo es el arrocero, no desaparezca”, insistió Espinal.

Indicó que se identifican con lo dicho recientemente por la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), que ese sector estaba entrando “a cuidados intensivos” en todo el país.

El presidente de Animpa en ese sentido sostuvo que el gobierno no debe perder tiempo y acudir urgentemente en auxilio de estos productores, para evitar un colapso total de la producción a nivel nacional.

“Los cosecheros no deben quedar desamparados porque entonces se presentaría una situación que a todos nos afecta sensiblemente partiendo de que el arroz es uno de los alimentos básicos de los dominicanos”, advirtió Pedro Espinal.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del blog

Recent Posts