Dirigentes del sector empresarial de Santiago emitieron sus opiniones sobre los posibles efectos en la República Dominicana de la invasión rusa a Ucrania.
En conversación con reporteros de Diario Libre, Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), entiende que es muy prematuro para vaticinar cuáles serán los efectos que repercutirán en el país producto de la operación bélica.
Sin embargo, indicó que a pocas horas del conflicto se están registrando ligeros aumentos en los precios de productos importados como son los granos, maíz, trigo y otros.
Miguel Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), considera que la República Dominicana no puede sentirse ajena al enfrentamiento de ambas naciones.
“El tema Ucrania es la verdadera amenaza que tenemos, no solo en la República Dominicana, sino en el mundo”, consideró el empresario.
Expresó su preocupación por los efectos negativos que podría tener la economía mundial.
Lama prevé que el presidente Luis Abinader pasará revista a ese tema en su discurso de rendición de cuentas del próximo domingo ante la Asamblea Nacional.
Ricardo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), dijo esperar que el enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania no traiga consecuencias graves.
La invasión rusa de Ucrania comenzó en la madrugada del jueves con una serie de ataques con misiles, muchos de ellos a instalaciones gubernamentales y militares clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario