"El banco como yo quiero" es la nueva campaña publicitaria de carácter institucional del Banco BHD. Fue lanzada ayer de manera simultánea en medios nacionales de televisión, radio, prensa y digitales.
El objetivo de esta publicidad es presentar cómo esta entidad financiera está presente en la vida cotidiana de las personas, tanto a través de sus canales presenciales como digitales.
Esta campaña forma parte de la estrategia de comunicación "El futuro que quieres", que el BHD lanzó en 2022 y sigue promoviendo.
Además, es una iniciativa que apoya el proceso de comunicación de la estrategia de transformación digital que implementa el Banco y que se inició con el lanzamiento de campañas de productos, como la Cuenta Móvil BHD, y de servicios, como el portal corporativo que utiliza inteligencia artificial.
"Esta campaña materializa y da continuidad al propósito común de nuestra organización de impulsar el progreso humano de manera responsable, innovadora y cercana, lo que significa que hacemos todos los esfuerzos para que nuestros clientes tengan el futuro y el banco que quieren", dijo Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.
Agregó: "El Banco BHD se consolida cada día como el primer banco universal digitalizado de República Dominicana, que atiende las expectativas y necesidades financieras de los clientes que prefieren la presencialidad y las de aquellos que optan por el entorno digital y, desde luego, las de quienes combinan las dos posibilidades para sus actividades cotidianas".
La ejecutiva señaló que BHD es el banco con más productos digitales del país y con más productos y servicios 100 % digitales.
"El 80 % de nuestros clientes utiliza nuestros canales digitales frente a la media de todo el sistema bancario que representa un 45.6 %, y el 75 % de todas sus transacciones se realiza en nuestros canales digitales y ATM", afirmó Navarro.
Carolina Ureña, vicepresidenta de Mercadeo y Publicidad del Banco BHD, afirmó que esta campaña representa la visión de ser un banco digitalizado. "Es decir, que somos un banco de cercanía con nuestros clientes y que les ofrecemos en un solo lugar la alternativa de canales presenciales y de canales digitales. Esto nos permite apoyar a todos nuestros clientes y cumplir con nuestra responsabilidad de responder a sus necesidades estando en su cotidianidad, en su día a día".
- El Banco BHD tiene 119 oficinas en todo el país, la entidad es parte de Unared, que cuenta con más de 1,700 ATM entre todas las entidades afiliadas, lo que representa más de un 45 % de todos los cajeros del país; y su red de subagentes bancarios la componen más de 500 representantes en nivel nacional.
Posición ránking de digitalización
Recientemente, en el ranking de digitalización de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, BHD fue el único banco múltiple con la mejor experiencia de usuario en canales digitales personales en la categoría Oro. También obtuvo un reconocimiento a la excelencia sostenida de sus canales digitales y Oro en el segmento de negocios.
Algunos de los avances digitales de BHD son:
- su cuenta móvil, que se puede abrir desde un celular, sin acudir a una sucursal
- su portal web programado con los últimos avances de inteligencia artificial, siendo la primera entidad financiera del país en utilizar la tecnología de Amazon Web Services (AWS)
- la posibilidad que tienen sus clientes de realizar reclamaciones, cargos no reconocidos, solicitudes de productos y servicios, entre otros requerimientos, a través de su móvil banking e internet banking
- solicitar servicios y productos, como préstamos de consumo, cuentas de ahorros y tarjetas de crédito, a través de dispositivos móviles.
También los tarjetahabientes de BHD tienen la facilidad de realizar aumentos de límites de sus tarjetas de crédito a través de internet banking y móvil banking, y sus clientes empresariales pueden efectuar depósitos digitales de cheques, propios y de otros bancos.
Destaca el servicio de Flexienvíos para el envío digital de remesas desde Estados Unidos a República Dominicana con la alternativa de recibir esas remesas en los cajeros automáticos de BHD o a través de su red de subagentes bancarios; entre otros avances digitales.
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