Visa y el Banco Santa Cruz anunciaron un acuerdo de colaboración para apoyar el avance de la agenda de innovación tecnológica que permitirá mejorar los pagos digitales y ofrecer beneficios exclusivos, convenientes y atractivos en propuestas únicas en el mercado dominicano y fortalecer los segmentos preferenciales y pymes (pequeñas y medianas empresas).
El convenio permitirá, además, la colaboración con empresas fintechs (firmas tecnológicas financieras) en la aplicación de nuevos formatos de pagos digitales, impulsando nuevos canales de venta con soluciones globales de detección y prevención de fraudes de manera rápida y confiable.
“Nos llena de orgullo esta alianza con el Banco Santa Cruz, que permitirá a Visa desarrollar programas de trabajo para apoyar al banco en su proceso de transformar la forma de distribuir sus productos y servicios, utilizando las APls de Visa para modernizar sus canales electrónicos, proveyendo una experiencia de autoservicio”, comentó Sofía Antor, gerente general de Visa para la República Dominicana.
“En ese sentido, trabajaremos en conjunto para apoyar una robusta agenda de innovación tecnológica del Banco Santa Cruz, para eficientizar el ecosistema de pagos”, agregó.
Asimismo, Fausto Arturo Pimentel, presidente ejecutivo de Banco Santa Cruz, expresó que esta alianza es de gran importancia para la institución, ya que permitirá continuar desarrollando relaciones con sus clientes a través de una propuesta innovadora de productos y servicios financieros.
Como parte del acuerdo, el banco lanzará nuevas propuestas de valor únicas en el mercado para los tarjetahabientes Visa. La más reciente es la tarjeta en alianza con el Supermercado Bravo. De la misma forma, se fortalecerá la propuesta de valor para el segmento preferencial y el de las pymes.
También, establecer la colaboración con empresas locales fintechs en la aplicación de nuevos formatos de pago como el código QR, además de introducir capacidades tecnológicas que agregan seguridad a los pagos en comercio electrónico, como tokenización y autenticación del consumidor (3Ds).
Para el segmento preferencial, se ofrecerán opciones que les permita a los tarjetahabientes Visa BSC disfrutar de beneficios y facilidades acordes con su estilo de vida, con nueva credencial de crédito pensada y diseñada reflejando exclusividad e innovación, según una nota de prensa.
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