Los pequeños empresarios de la República Dominicana contarán con nuevas alternativas de forma de pagos luego de la firma de un acuerdo entre la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) y MIO, empresa que utiliza la tecnología para ofrecer soluciones financieras.
Este pacto beneficiará a 15,000 afiliados de Fenacodep, se informó en un comunicado de prensa en el cual se destacó que el acuerdo fue firmado entre Fausto Figuereo, presidente de los comerciantes detallistas de provisiones y Maximiliano Barr, cofundador y director comercial de MIO.
Además, se dijo que con el acuerdo se busca estimular el de la tecnología, dinamizar la economía y la actividad comercial.
El viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jorge Morales, dijo que los negocios tradicionales tienen el reto de transformarse, sobre todo las mipymes, y en particular los comerciantes detallistas de provisiones para seguir siendo competitivos.
“De un mercado local, hemos pasado a otro mucho más global, y la asociatividad no escapa de este proceso de transformación digital, además, muchos sectores se han visto afectados por un cambio de modelo de negocio de forma radical, y para poder adaptarse es prudente dar el siguiente paso”, expresó Morales.
Fausto Figuereo explicó que con este acuerdo buscan promover la utilización de medios de pagos digitales, para que las mipymes se unan a la revolución tecnológica como un estímulo de su crecimiento y competitividad, en beneficio de las diferentes asociaciones y miembros de esa organización.
En tanto que, Maximiliano Barr especificó que MIO podrá a disposición su plataforma para que desde cualquier dispositivo móvil los comerciantes puedan aceptar pagos con tarjetas y otros medios de pagos digitales.
“Con nuestra solución se democratiza no solo el acceso a la aceptación de pagos digitales, sino también a herramientas que ayudan a que el negocio crezca y tenga más control”, afirmó.
La plataforma permitirá que el empresario conozca el historial de ventas, gestione un catálogo de los productos, tenga acceso a ventas no presenciales con enlace de pagos y conocer más a sus clientes para así brindarles un mejor servicio.
MIO se propone capacitar y orientar a los comerciantes sobre la adopción de nuevos métodos de pago, facilitándoles soluciones para el proceso administrativo de los negocios y así simplificar su día a día agregando valor a la manera de gestionar y guiar las finanzas de sus negocios.
El encuentro que se efectuó en un hotel de la capital contó con la asistencia de Jonathan Bournigal, director de Gabinete del MICM; Christian Pichardo, cofundador y CEO de MIO; y Manuel Troncoso, asesor del Comité Ejecutivo de Fenacodep.
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