El Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, sirve para promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos y hacer conciencia sobre la inseguridad alimentaria y malnutrición, señaló la empresa Kellogg.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) unos 3,100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una dieta saludable por los altos niveles de pobreza y desigualdad en que viven.
Actualmente, de acuerdo con este mismo organismo, en 2021 el hambre en América Latina y el Caribe se encontraba en su punto más alto desde el año 2000, alcanzando un total de 59.7 millones de personas experimentaron inseguridad alimentaria mientras que a nivel mundial el 11.7 % de la población vive con esta condición.
Esto se suma a que cerca del 12 % de la población mundial se vio afectada por carencia de alimento grave en 2020 y la pandemia de covid-19, los efectos de la guerra en Ucrania, el escenario inflacionario y el impacto del cambio climático lo han enfatizado aún más.
“Para nosotros, el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad de alzar la voz y generar conciencia a nivel regional para generar conciencia entre nuestros consumidores, clientes y pares sobre la importancia de tomar acción y buscar sumar esfuerzos”, señaló en entrevista con EFE Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.
El directivo precisó que a nivel Latinoamérica y en todo el mundo el propósito de la empresa es comprometerse con crear “mejores días y un lugar en la mesa para todos”.
Por ello, año con año trabajan para enfocar sus estrategias en cada uno de los países donde tienen presencia para atender las necesidades del entorno “y contribuir al acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando las áreas interconectadas del bienestar, el hambre, la sustentabilidad y la equidad, la diversidad y la inclusión”, apuntó Amaya.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Kellogg presentó en Latinoamérica la campaña “Caminemos juntos contra el hambre” con la que apuesta por acciones a favor de la seguridad alimentaria.
“Este año lanzamos a nivel Latinoamérica nuestra campaña “Caminemos juntos contra el hambre” con la que buscamos que más personas se unan a nosotros y comiencen a emprender acciones en favor de la seguridad alimentaria en México, Latinoamérica y el mundo para asegurar que todos tengamos un lugar en la mesa”, destacó Amaya.
Kellogg anunció que desde 2006 ha trabajado con la promesa “Mejores Días” con la que contempla dar acceso a alimentos de forma sostenible y equitativa a quienes más lo necesitan.
Además, en Latinoamérica durante 2021 se donaron más de 27,218,031 de porciones de alimentos a través de más de 31 aliados sociales en México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Haití, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina.
A través de 14 programas sociales con aliados, se entregaron desayunos completos de cereal, leche y fruta a más de 32,500 niños en México, Guatemala, Ecuador, Brasil, Colombia y Argentina y se entregó una ayuda especial de más de 653,000 porciones de alimentos para apoyar a los afectados por desastres naturales en México, Brasil y Haití.
Esto en sintonía con su compromiso global de dar una mejor calidad de vida a más de 3,000 millones de personas para el 2030, con lo que buscan evitar el pronóstico de la FAO que contempla que, de mantenerse constantes los hábitos de la humanidad contemporánea, 660 millones de personas en el mundo seguirán padeciendo hambre para entonces.
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