Maritza Hernández, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que la intención del Gobierno de eliminar los aranceles por seis meses a los productos importados de la canasta básica constituiría la estocada final al productor nacional.
La también exministra de Trabajo destacó que la materialización de una medida de esa naturaleza en el país aceleraría de igual manera la destrucción del aparato productivo dominicano.
Explicó que, aunque en el pasado se adoptaron medidas para paliar la situación generada por el COVID-19, ahora, con las repercusiones que generará la crisis de Rusia y Ucrania, los sectores del agro viven una situación de incertidumbre.
“Nos hubiese gustado más que el Gobierno estableciera un nivel de apoyo al sector productivo nacional y no al sector importador. Porque si destruye el aparato productivo, tendremos escasez, desempleo y alzas de precios”, sostuvo la exfuncionaria a través de una comunicación de prensa.
La miembro del Comité Central del PLD indicó, además, que lo recomendable sería en la actual coyuntura subsidiar el costo de los insumos, preparación y mano de obra de la producción agropecuaria criolla.
Maritza Hernández insiste en la necesidad de que el Gobierno y el Banco Central tomen medidas para "amortiguar el componente interno de las alzas de los precios" que nos hace ser la cuarta economía de América Latina y El Caribe con mayores niveles de inflación".
Rechazó que el Gobierno plantee una situación de crisis pidiéndole solo a la población que se sacrifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario