A partir de ahora, los clientes de internet de Claro se conectarán directamente a los servicios y aplicaciones de la Nube de Microsoft en Estados Unidos, a través de un enlace de fibra óptica privado a 100 Gbps, en vez de hacerlo a través del internet público, informó la empresa Claro.
La compañía indicó que dicha alianza con la firma de tecnología Microsoft garantiza a sus clientes, tanto de negocios como de residencias, una ruta de conexión directa y optimizada que les provee conectividad de alta confiabilidad, desempeño y mínima latencia.
Virgilio Castillo, vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales de Claro, expresó que este es “un acuerdo sin precedentes en el país”, pues tanto Claro como Microsoft, “unen sus redes para poner a disposición de todos sus clientes un enlace directo de fibra óptica que va a facilitar una conectividad de internet de clase mundial”.
“Esta unión convierte a Claro en el primer y único socio de Microsoft del país en tener este tipo de conexión directa, que garantiza a nuestros clientes una latencia hasta 50 por ciento menor, que mejora significativamente la experiencia de uso de sus aplicaciones”, sostuvo Castillo.
Herbert Lewy, gerente regional para Microsoft Caribe, aplaudió la alianza. “Esperamos aprovechar la amplitud de la red de Claro, sus capacidades de conectividad y servicios profesionales, para junto al enfoque de Microsoft en los servicios inteligentes en la nube, habilitar una experiencia de trabajo moderna”, dijo.
“En el acelerado contexto de transformación digital que estamos viviendo -agregó-, la utilización de tecnologías en la nube es esencial para mejorar las capacidades de las personas y organizaciones. En ese sentido, la alianza con Claro nos permite asegurar que los servicios que van a recibir nuestros clientes, tanto públicos como privados, sean aprovechados de la mejor forma posible”.
Durante la actividad estuvieron presentes, además, Ana Patricia Mejía, partner developer manager de Microsoft Caribbean; y de Claro, Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería de la Red; Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas; Licelott Brea, gerente de Mercadeo Negocios; Elizabeth Moreno, gerente de productos de servicios administrados y Cloud; y Michael García, gerente de ventas de Cloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario