Tras la inclusión de las grandes cadenas de supermercados en el programa del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el comercio detallista acusa al gobierno de orquestar un plan para quebrar al sector.
Además, el comercio detallista organizado en confederaciones, consejos, uniones y demás grupos asociados reunidos en asamblea nacional, reiteraron su rechazo a incluir a las grandes cadenas de supermercados en los despachos de las tarjetas subsidiadas.
"Más del 98 por ciento de los colmados que participan en el mismo han manejado de forma correcta y sin ninguna anomalía los despachos de la tarjetas desde su fundación hasta la fecha", expresaron los comerciantes.
Enfatizaron que no es verdad que el comercio detallista organizado haya consensuado con la Administradora de Subsidios Sociales (ADDES), ningún acuerdo para incluir a las grandes cadenas de supermercados en las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal.
Al mismo tiempo, el sector detallista condenó "de forma enérgica que personas inescrupulosas, en complicidad con algunos dueños de colmados, se presten a sustraer la ayuda de los más pobres, defraudando al Estado dominicano y a los beneficiarios del programa".
"Exigimos que las autoridades y el Ministerio Público abran una exhaustiva investigación para dar con autores intelectuales, materiales, técnicos y comerciales, para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, se recupere lo estafado y se compense a los perjudicados", señaló Ricardo Rosario en representaciónde los comerciantes.
Dijo que el sector está solicitando que el gobierno reconozca los niveles de vulnerabilidad de la actual tarjeta Supérate y se establezca la responsabilidad de los suplidores de los servicios de verifone, que no pudieron alertar de manera eficiente a las autoridades y la banca de las anomalías que se estaban cometiendo.
"¿Cómo es posible que pase desapercibido que negocios, cuyas ventas regulares no sobrepasan los 300 mil pesos, aparezcan de repente con ventas millonarias, sin que esto llame la atención de los organismos que controlan el programa?", apuntó Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario