La República Dominicana, a través del Ministerio de Agricultura, participa en la conferencia regional número 37 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la que busca promover la transformación de los sistemas agroalimentarios.
Con el encuentro, que se realiza desde el 28 de marzo al 1 de abril, se buscar enfrentar "el escenario más complejo de las últimas décadas" y los efectos del cambio climático sobre la agricultura, además, el aumento en los precios de los alimentos y fertilizantes, agravado por la crisis mundial.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentó las innovaciones tecnológicas e institucionales con las que el gobierno de la República Dominicana “ha logrado aumentar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la población”, detalla un comunicado del Ministerio.
Cruz resaltó que estas novedades contribuyen también a garantizar la nutrición, el cuidado del medioambiente y una mejor calidad de vida para los productores del campo, como parte del compromiso del presidente Luis Abinader, de fortalecer el sector agroalimentario.
El período de sesiones cuenta con la presencia de representantes de 33 Estados Miembros de América Latina y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario