El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dieron este lunes el primer palazo para la reconstrucción del Malecón de Santo Domingo Este con una inversión de casi 500 millones de pesos.
La obra comprende el tramo de la avenida España hasta la Marina de Guerra, e implica ampliar la acera a 6.5 metros, incluyendo una ciclovía de dos carriles.
Se levantará un parador fotográfico en hormigón, senderos peatonales, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes.
Collado destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en toda la comunidad, en especial entre pequeños comerciantes y microempresarios de la zona.
Se recuerda que el año pasado, durante el anuncio de la obra, Collado, explicó que con la intervención del malecón se iniciaría la recuperación de todo el litoral marino del país, del que lamentó que su población siempre ha vivido de espalda al mar
A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, entre los que se encontraban la gobernadora, Julia Drullard y el alcalde Manuel Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario