El Partido Revolucionario Moderno (PRM) le planteó este lunes al Gobierno traspasar en favor de los consumidores los beneficios que se deriven de la “sustancial” rebaja de los precios petróleo.
A través de un comunicado, el partido opositor aseguró que esta es una oportunidad para amortiguar la crisis económica que ha significado para los hogares y las empresas el aislamiento social por la pandemia del COVID-19.
“Por lo tanto, esperamos que los precios fijados por el Ministerio de Industria y Comercio este próximo viernes tengan una reducción sustancial para reflejar esta caída de los precios internacionales”, dice una declaración del economista Miguel Ceara Hatton, secretario técnico y de Políticas Públicas del PRM.
Precisó que la caída de precios del petróleo obedece a una combinación de circunstancias asociadas a la caída de la demanda por la estrategia de aislamiento que ha paralizado el aparato productivo a nivel mundial.
También por la ausencia de un acuerdo para administrar la oferta de petróleo; la falta de almacenamiento para los excedentes, y finalmente, “esta situación de crisis abre espacios para crear situaciones de especulación que hacen poco previsible el comportamiento del precio en los mercados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario