El secretario general de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas (FENACODED) denunció un desabastecimiento de mercancías en los estbalecimientos que venden al detalle en Santiago, localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste.
Sergio Santana dijo que si esa situación se agrava, muchos detallistas podrían desaparecer de la cadena de comercialización de la República Dominicana.
"La situación es sumamente delicada, por lo que llamamos a las autoridades de la comisión de Alto Nivel como del Ministerio de Salud Pública para que haya alguna felxibilización con los camiones y vendedores que nos surten los negocios", subrayó Santana.
Indicó que también algunos productos de gran consumo como el chocolate, harinas, pastas alimenticias, aceites comestibles y productos agrícolas han escaseado en las últimas semanas.
Santana dijo que muchos clientes cuando acuden a los colmados y mini-markets reclaman los principales productos de la canasta diaria, pero muchas veces los detallistas no tienen en inventario.
Santana dijo que luego de la implementación de los programas sociales del Gobierno Central a través de la tarjeta Solidaridad y Quedate en casas, los establecimientos comerciales al detalle aumentaron sus ventas.
Por otro lado, Santana recomendó a los colmaderos y detallistas que exijan el uso de las mascarillas y los guantes plásticos a sus clientes y la observancia del distanciamiento social, para evitar la propagación del COVID-19 o coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario