Las oportunidades que representa Amazon para productos de RD

La plataforma de ventas en línea Amazon representa una gran oportunidad para las empresas de la República Dominicana, convirtiéndose en una vía para vender en todo Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Las exportaciones dominicanas han incrementado su volumen y su valor, pero la verdad es que el canal electrónico tiene mucho potencial y está siendo subutilizado por nuestras empresas”, dijo hoy Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Aseguró que tanto Amazon como otras plataformas de comercio electrónico ofrecen un “enorme” potencial para los productos de las empresas en la República Dominicana.

“Las experiencias ya existen, es hora de aprovecharlas. Es hora de esforzarnos y aprender, de invertir en el desarrollo de este tipo de canales, de sacarle provecho a un mercado de miles de millones de dólares, para sociedades que buscan lo mejor y lo diverso, lo cual nosotros podemos ofrecerle en múltiples renglones”, expresó el titular de la AIRD al pronunciar las palabras introductorias en el desayuno temático “Amazon: herramienta efectiva de exportación para productos dominicanos”.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, dijo que a través de las plataformas de comercio electrónico ven un gran potencial para colocar los productos dominicanos en mercados internacionales.

“El mundo es  cada día más rápido, y (...) la tecnología es el mecanismo donde nosotros podemos servir y llevar, no solamente nuestros bienes, sino también nuestros servicios. Utilizar estas plataformas nos permite a nosotros llegar a un mercado mucho más grande”, indicó.


Señaló que hay que adaptarse a las nuevas formas de distribución de productos. “La pandemia aceleró los procesos y, de hecho, nosotros, antes de la pandemia teníamos unos planes y cerramos por el COVID-19, pero nos dimos cuenta de que era extremadamente necesario buscar un mecanismo de distribuir los productos, y muchos negocios locales llegaron a vender mucho más de lo que vendían normalmente”, indicó.

De acuerdo a los datos oficiales, en la actividad, que es parte de "Exporta más", la Dirección General de Aduanas ofreció todo el apoyo necesario que puedan necesita las empresas para orientarlas en su proceso de aprendizaje, capacitación y de facilidades para exportar sus productos vía Amazon.

Los datos ofrecidos por la AIRD indican que Amazon cuenta con 256 centros de distribución alrededor del mundo, ofrece la posibilidad de conectar con empresas comerciales, abre oportunidades para grandes y pequeñas cantidades, y tiene presencia en Europa, Asia y Estados Unidos, siendo líder en el mercado americano con acceso a sus 332 millones de habitantes.

Además, tuvo 239 billones de dólares en ventas en Estados Unidos en el 2021, y Amazon Busines tuvo 10 mil millones de dólares en ventas globales.

Otra plataforma es Alibaba, que tiene presencia en 180 países y 636 millones de usuarios activos al año.

El evento contó con la participación de Johannes Kelner, subdirector general de Aduanas; Francisco Figueroa, socio fundador de Punto Shop Market Place; Nelson de los Santos, gerente de ventas al mercado internacional de Induban; Vespacini Rodríguez, de Universal Caribean Supply; así como de Jonathan de Peña, de Little Island Honey.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del blog

Recent Posts