Operadores mexicanos ven en RD grandes ofertas turísticas

Directivos de las más importantes empresas mayoristas de viajes de negocios y turismo de México valoraron a República Dominicana, y en especial a la capital Santo Domingo, con grandes oportunidades para visitar, por contar con una "completa oferta de atractivos y excelente conectividad" con los países de la región.

Los principales representantes de estas empresas de viajes cumplieron una apretada agenda de varios días de recorridos por la Ciudad Colonial e inspecciones en los principales hoteles de Santo Domingo. También estuvieron en Casa de Campo, en La Romana, y Punta Cana, La Altagracia, donde, además, participaron en la feria turística DATE 2022.

En una nota de prensa, el Ministerio de Turismo informó que, durante un encuentro en el hotel Renaissance Jaragua, José Trawitz, gerente general de Petra Operadora, destacó las oportunidades de Santo Domingo para el mercado mexicano en el turismo de cruceros y la buena conectividad que tiene esta ciudad como oferta en el Caribe.

A su llegada a este complejo hotelero fueron recibidos por Fabeth Martínez, directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Greicy Román, por el Clúster Turístico; y por la presidenta de Turenlaces y experta en turismo de eventos y congresos, Elizabeth Tovar, quien mostró parte del enorme potencial con que cuenta la ciudad capital de República Dominicana, con amplios y modernos salones para eventos, congresos y reuniones.

De su lado, Martínez valoró la importancia del mercado mexicano en la promoción de Santo Domingo como destino turístico por contar con una amplia variedad de ocio, cultura, vida nocturna, historia, gastronomía y turismo de reuniones.

El Fam Trip estuvo organizado por la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), para México, Carolina Pérez, con el respaldo del Clúster Turístico y Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

De acuerdo con la directora de la OPT de México, esta acción es con el fin de acercar a los operadores mexicanos a la oferta turística de República Dominicana en general, tomando como punto de partida la capital, Santo Domingo, destino directo desde la ciudad de México.

Afirmó que para los mexicanos es muy importante combinar la opción de cultura y ciudad en polos como Santo Domingo, La Romana, Punta Cana y Samaná, tras asegurar que “la visita de este fam trip ayuda a posicionarnos como un destino completo, incluyendo el ecoturismo, naturaleza, lujo, golf, eventos, congresos e incentivos y demás”.

Destacó, asimismo, la importancia de esta visita en mostrar las infraestructuras hoteleras, financiera y comercial, así como, la conectividad tanto aérea, marítima y de carreteras, con fácil acceso a todos los destinos turísticos complementarios.

Entre la comitiva de ejecutivos mayoristas de viajes de México estuvo presente Adriana Hernández Nava, gerente de ventas de Viajes Palacio, y representantes de Viajes El Corte Inglés. Asimismo, Erick Laris, jefe de producción de Operadora Punta del Este; por parte de Aeroméxico, Mari Carmen López, coordinador Charter y Tour & Travel Aeroméxico; y Roberto Maldonado, por Aeroméxico Vacations.

También asistieron Arturo Javier Galicia, director general de Concierge Travel & Life, y Miguel Galicia, director general de Travel Shop Operadora, entre otros.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del blog

Recent Posts