Arajet busca que salvadoreños usen a SD como conexión

La aerolínea dominicana Arajet, en proceso para comenzar a volar a finales de julio, informó ayer que su interés en El Salvador se debe a que busca que los salvadoreños usen a Santo Domingo como punto de conexión con otros destinos de El Caribe, Norteamérica y Suramérica. 

“Actualmente, el mercado entre El Salvador y Santo Domingo es de alrededor de 5,000 pasajeros al año, con escala, ya que no existe vuelo directo. Conectando estas dos ciudades de manera directa, el mercado pudiera incrementarse dos o tres veces solo en el primer año”, estimó la empresa. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con el presidente de Arajet, Víctor Pacheco, y las principales autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, con el fin de establecer un acuerdo que permita conectar a Santo Domingo con San Salvador de forma rápida, eficiente y económica a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En una reunión en el palacio presidencial salvadoreño, acordaron iniciar los trabajos para que Arajet, una aerolínea promovida como de ultra bajos precios, inicie operaciones directas a San Salvador a finales de julio próximo.

"Arajet pretende conectar a Santo Domingo con el continente, no solo El Salvador. Hay un gran potencial con El Salvador que puede maximizarse", dijo la empresa a Diario Libre. "Por eso es tan importante tener una aerolínea nacional con suficientes aviones nuevos, buen servicio y precios bajos, porque eso multiplicará la llegada de pasajeros a nuestro país y abrirá las oportunidades de negocios. 

La compañía ha informado que operará una flota exclusiva de Boeing 737 MAX-8. Ya cuenta con dos: uno bautizado Pico Duarte y el otro Valle Nuevo. Para la adquisición de los aviones, se apoya en dos firmas inversionistas: Griffin Capital Management y Bain Capital, compañías extranjeras que estarían invirtiendo hasta el 75 % de los recursos para que Arajet pueda operar.

Actualmente, Arajet genera unos 200 empleos directos. Proyecta incrementarlos, de aquí a cinco años, en unos 4,000 directos y 40,000 indirectos. 





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