La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (Abonap) informó que el desempeño de sus funciones fue positivo durante el 2021, reflejando crecimiento en sus activos con un 8 % con relación al año anterior.
La entidad financiera rindió un informe sobre el pasado año durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria de Depositantes en la que indicaron que el crecimiento de activos pasó de 4,824 millones de pesos a 5,212 millones de pesos.
El vicepresidente ejecutivo de Abonap, Juan Vílchez, atribuyó el incremento a la dinámica de su cartera de crédito, impulsado por recursos de bajo costo captados del público. Además, indicó que el volumen de la cartera de crédito presenta un balance de 2,977 millones de pesos, representando un 57 % del total de los activos.
Al cierre de diciembre de 2021, la entidad muestra un costo financiero de un 2.55 %, con una cobertura de cartera de crédito igual a 174.3 %. En cuanto a las captaciones de recursos, destacó que se encuentra en un balance promedio de 4,113 millones de pesos.
VíIchez también resaltó que el 2021 fue un “excelente año para Abonap, gracias al buen desempeño del equipo humano, al apoyo del Consejo de Directores y la confianza de los clientes”.
Según un comunicado de prensa, los indicadores de riesgo permitieron a la institución alcanzar la calificación A-, otorgada por la calificadora de riesgos Feller Rate.
Pedro Sosa, comisario de Cuentas de Abonap, presentó el informe de la gestión administrativa del Consejo de Directores y la Gerencia correspondiente al ejercicio fiscal 2021, el cual fue aprobado por parte de la Asamblea.
Los asambleístas aprobaron la ratificación de los miembros del Consejo, el comisario de Cuentas y su suplente, Pedro Sosa y Juan Isidro García, así como algunos cambios a los Estatutos Generales de la entidad y la política de remuneración y compensación del Consejo de Directores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario