Plaza Lama inauguró un centro de producción y distribución en un área de 160 mil metros cuadrados en San Luis, Santo Domingo Este, con el que incrementarán la fabricación de productos propios de la marca.
El presidente Luis Abinader participó en el acto para poner en funcionamiento las cuatro unidades de negocio: panadería y repostería, delicatessen, frutas y vegetales, y carnicería.
También cuenta con un área de productos fríos y congelados de importación, con 4 cuartos de 460 posiciones y más de 4 mil metros cuadrados.
Pedro Juan Lama, CEO de Plaza Lama, explicó que para el nuevo centro de producción se importó tecnología desde Europa para lograr una calidad superior a la que está acostumbrado el consumidor dominicano.
Con una inversión de 71 millones de dólares, las instalaciones emplean a 565 personas, con lo que Plaza Lama eleva su plantilla total de empleados a 3,600.
Mario Lama, presidente del Consejo de Grupo Lama, declaró que el nuevo centro estará fortaleciendo la distribución de los rubros agrícolas y de la industria nacional.
Plaza Lama le da la bienvenida a Ishela
Plaza Lama presenta su concepto de decoración Lama Home
Teófilo Lama rememoró la historia de la marca fundada por Mario Lama en el año 1929 como una tienda de calzados en San Pedro de Macorís, quien en 1986 decidió diversificar el grupo empresarial introduciendo al mercado otra variedad de productos, tales como electrodomésticos, textiles, alimentos y otros productos de consumo masivo.
A principios del 2000 entraron en la distribución de productos de consumo masivo, incursionaron en medios de comunicación electrónica, importación y distribución de vehículos familiares y de carga y en el área de energía con SGN, la primera empresa del país en distribuir gas natural vehicular.
Después de cortar la cinta inaugural, el presidente Abinader y los ejecutivos de Plaza Lama hicieron un recorrido por las edificaciones.
El acto contó con la presencia del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; Daniel Peña, Subdirector de Aduanas, y Elsa Haché, viuda Lama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario