El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Gabriel del Río, espera que para el próximo lunes en la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) se logre un acuerdo para aumentar el salario de los trabajadores.
"Esperamos que el lunes próximo tengamos solución al problema del salario. Estamos pidiendo, como ustedes saben, un 35 %", reiteró Del Río en su participación en la presentación de las prioridades del Poder Judicial para este 2023.
En cuanto al planteamiento del ministro de Trabajo, Luis de Camps, sobre un pacto que permita que año tras año se ajuste el salario de los trabajadores según la inflación, el costo de la vida y la productividad, dijo estar de acuerdo.
Salarios dominicanos podrían ser aumentados por encima de la inflación
"Nosotros estamos seguro de que, si esto lo hacemos, a la larga podemos alcanzar, verdaderamente, lo que dice el Banco Central del primer quintil que todavía no se alcanza", agregó el sindicalista.
Gabriel del Río también indicó que está pidiendo al presidente de la República, Luis Abinader, revisión del salario mínimo de los trabajadores del Estado que ronda los 10,000 pesos, así como a los pensionados.
"Esa es una propuesta para el diálogo (el aumento del 35 %). Nosotros creemos en el diálogo, en la concertación", consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario