A propósito de que se celebra hoy, 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, el ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps, aseguró que trabaja para que se respeten los derechos adquiridos por los trabajadores.
“Para mí es un privilegio servirles y trabajar día a día para que disfruten todos de todos sus derechos y hacer realidad la visión del presidente Abinader de un país próspero, con más y mejores empleos”, posteó junto a un video en su cuenta de Instagram el funcionario.
En el mensaje publicado en horas de la mañana, De Camps felicitó a la población e informó que ya en el país se recuperaron todos los empleos postpandemia gracias a la capacidad de resiliencia del pueblo dominicano.
“Desde el Ministerio de trabajo creemos en la República Dominicana y creemos en los trabajadores por eso ponemos pasión y entrega cada día para asegurarnos de que los trabajadores tengan sus derechos y que esos derechos sean respetados”, dijo De Camps en el audiovisual.
A principio de febrero se inició el proceso formal de diálogo tripartito para la reforma del Código de Trabajo de República dominicana, durante una sesión del Consejo Consultivo del Trabajo (CCT), que aprobó el cronograma y la metodología del proceso, con la participación del ministerio de Trabajo junto a los sectores patronal y sindical del país.
En la sesión se aprobó también que el Gobierno Central, los empleadores y los trabajadores tengan cuatro representantes cada uno en el CCT, como parte de la composición tripartita del organismo para llegar a un acuerdo para reformar el Código de Trabajo que ha sido valorado por los empresarios como desfasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario