La Tesorería Nacional informó hoy que el Tesoro logró más de 1,000 millones de pesos en el primer semestre del presente año por rendimientos generados por manejo de saldos de cuentas, "lo que impactó positivamente la liquidez de la finanza pública".
Detalló que, por la cuenta de Manejo de Excedente en el Banco Central, los beneficios fueron de 514,711,456 pesos, y por la Cuenta Única a través de Banco de Reservas 503,078,562 pesos, para un total de 1,017,790,019 pesos.
“En cumplimiento a las funciones establecidas en el artículo 8, numeral 11 de la Ley 567-05, de Tesorería Nacional, que autoriza a realizar colocación de recursos financieros del Tesoro y las operaciones de mercado que resulten conveniente, presentamos ante el país estos datos que muestran los resultados del esfuerzo de integración de la gestión de caja con una eficiente estrategia de colocación de excedentes de liquidez”, dijo Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional, a través de una nota de prensa.
Sostuvo que esos resultados, obtenidos desde enero a junio del 2022, "evidencian la gestión realizada para mejorar la liquidez de la Tesorería Nacional, minimizando el riesgo y así poder hacer frente a las obligaciones a corto plazo del Estado dominicano".
Dijo que desde que llegó a la institución se ha enfocado en "administrar eficientemente los recursos del Tesoro, tomando en cuenta los flujos previstos de ingresos, financiamientos y gastos".
También, realizar de forma proactiva el seguimiento y evaluación de la ejecución de la Programación Anual de Caja, como una forma de impactar positivamente la finanza pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario