El nuevo administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, mostró su desacuerdo con que esa institución siga realizando sorteos diarios a través de la televisión, tras señalar que no tiene esa función.
Quico Tabar aseguró que de los cientos de millones de pesos que se juegan diariamente y en los cuales se utilizan los recursos técnicos de la Lotería, la institución no maneja un solo peso.
“En la Lotería Nacional, en sus salones y en su nombre, se realizan 13 o 14 sorteos semanales que no son propios de ella. O sea, que los cientos y cientos de millones de pesos que se juegan diariamente, refiriéndome a los que reciben las bancas y los premios de los jugadores, oficialmente no le incumben a esta institución”, denunció.
Precisó que cualquier indelicadeza o desliz en que se haya incurrido anteriormente o que involucre a cualquier funcionario o empleado de la institución no afectó los fondos ni la economía de la Lotería Nacional.
El funcionario advirtió este lunes que no permitirá que durante su gestión personal propietarios de bancas de apuestas trabajen en la Lotería, ya que se presta a confusión y provoca conflictos de intereses.
La Lotería Nacional ha recibido acusaciones de fraude, luego de que en un video se observa una presunta trampa efectuada en uno de los sorteos. Por el caso fue suspendido por 60 días su administrador Luis Dicent y el caso está bajo investigación del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario