El presidente Luis Abinader lanzó este jueves la parte del plan de Vivienda Familia Feliz dirigida a empleados del sector turístico, con el propósito de acercar a esos trabajadores al financiamiento de apartamentos a bajo costo.
Está enfocado, principalmente, en aquellos que han tenido dificultad para acceder a viviendas, quienes contarán con un bono para el inicial y un subsidio en la tasa bancaria.
El Gobierno garantiza el 20 % del monto como un subsidio familiar, aparte de un 7 % de subsidio al Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).
Jaime González, viceministro de Desarrollo Social, explicó que en una unidad de bajo costo las familias podrían tener que pagar solo 3,900 pesos.
El Estado también subsidiaría un 5 % de la tasa de interés anual, pudiendo quedar en solo 3 % el interés a pagar por el beneficiario.
Sánchez dijo que el plan no viene a competir con el sector privado, sino que pertenece a este, y que el Gobierno fungirá como facilitador. Además, diseñan un bono para las mujeres, a través del Ministerio de la Mujer, que se agregaría a las comodidades.
Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión, aseguró que hay sectores hoteleros interesados en hacer aportes adicionales al inicial de las viviendas para sus trabajadores.
Para certificar a los destinatarios del plan, se firmó un acuerdo con el sector transporte para que presente a sus colaboradores, y los empresarios, por su lado, enviarán a las autoridades la lista de sus empleados.
Curi reveló que más de 50 mil familias se han inscrito en el plan a través de la página familiafeliz.gob.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario