República Dominicana es el cuarto país con menos delincuencia de Latinoamérica

El presidente Danilo Medina aseguró este jueves que la República Dominicana es el cuarto país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia, principalmente por la labor coordinada y reforzada de los cuerpos de seguridad.

Medina expresó que en 2012, año en el cual tomó la dirección del país, había una tasa de homicidios de 23.4 por cada 100 mil habitantes y que la misma se ha reducido hasta 15.3 en 2017 hasta los 9.6 en la actualidad.

“Si bien sabemos que queda mucho por hacer, no es menos cierto que estamos mejorando y que ya no somos el país que éramos ocho años atrás”, refirió el jefe de Estado durante su último discurso de rendición de cuentas.

Resaltó que las fronteras del país se encuentran más vigiladas y protegidas que nunca.

“Hemos inaugurados cinco puestos de chequeo, incrementado el patrullaje costero y se ha desplegado una flotilla de drones, cámaras y helicópteros que facilitan la acción conjunta de la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, Aduanas, Migración y el Cesfront”, destacó.

En otro orden, el mandatario refirió que atrás quedó la cultura de la impunidad de la cual eran víctima las mujeres que sufrían violencia intrafamiliar.

“Tanto las instituciones como el conjunto de la sociedad hemos emprendido un cambio cultural e institucional, un cambio que se resume en que ninguna víctima puede quedar sin apoyo ante una situación de violencia y ningún agresor puede quedar sin castigo”, enfatizó.

Afirmó que la violencia “hoy tiene y ya siempre tendrá” una respuesta institucional contundente bajo el principio de tolerancia cero.

“Una sola víctima más es demasiado. Vamos a seguir multiplicando nuestros esfuerzos pero, sin embargo, es justo reconocer que como resultado de estas medidas los feminicidios han descendido un 28 % desde el 2012”, declaró Medina.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del blog

Recent Posts