Mitur fija posición sobre agencia “De Vacaciones en RD"

El Ministerio de Turismo (Mitur) rechazó este miércoles  el proceder de la agencia de viajes “De Vacaciones en RD”, que actualmente está acusada de estafa por parte clientes que pagaron paquetes turísticos para Colombia y Perú y no pudieron viajar por incumplimiento de la empresa. 

Mitur indicó que esta agencia de viajes no está registrada en el organismo y que tampoco tiene licencia para proveer servicio turístico en el país. 

Uno de los afectados narró a Diario Libre que pagó 2,400 dólares (equivalente a 143,400 pesos) para que dos parejas viajaran a Perú y quedaron plantados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) el pasado sábado 24 de agosto porque la agencia no compró los boletos aéreos. 

Así también otra pareja denunció que quedó varada en Colombia, porque la agencia no reservó el hotel, ni el tour y tampoco compró los boletos de regreso. 

Sometimiento judicial 

Ante la situación suscitada, el Ministerio de Turismo aseguró que está realizando acercamientos con Pro Consumidor y la Procuraduría General de la República para que tomen accionen con todo el peso de la ley frente a esta empresa. 

Plataforma para validar agencias de viajes

El ministerio reiteró que desde el año 2021 digitalizó todas las licencias de operación y puso a disposición de la ciudadanía el Registro Nacional de Turístico (RNT), una plataforma en el que los ciudadanos pueden validar cuáles empresas que proveen servicios turísticos, incluyendo agencias de viajes y tour operadores, tienen licencia de operación y puedan conocer su estatus. 

“Recomendamos verificar el RNT o solicitar a la empresa el código AR de su licencia, antes de establecer una relación comercial o comprar servicios turísticos”, concluye el comunicado difundido por Mitur en cuenta en la red social Instagram. 

Comunicado "De Vacaciones en RD"

Ante la oleada de denuncias, "De Vacaciones en RD" colgó un comunicado en sus redes sociales en el que argumentó que por una campaña en su contra en redes sociales que hicieron clientes que no aceptaron un reembolso por el incumplimiento de la empresa con el viaje de la semana pasada por circunstancias “fuera de su control”, sus proveedores de servicios aéreos, terrestres y de hoteles en los destinos Colombia y Perú le cerraron el crédito. 

La agencia de viajes dijo que bajo el contexto actual no puede llevar a cabo los viajes que había planeado y aseguró que estaba trabajando para resolver esta situación y ofrecer opciones posibles a sus clientes afectados

"Entendemos el impacto que esta noticia puede tener en sus planes y les pedimos disculpas sinceras por los inconvenientes causados. Valoramos su confianza. Agradecemos su paciencia y comprensión en estos momentos difíciles", concluye el comunicado.

 

 



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