El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró 1,026,177 unidades de productos no aptos para el consumo humano, que fueron incautados en operativos realizados en comercios de diferentes provincias durante el primer cuatrimestre del año.
El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, informó que entre los productos incinerados se encuentran 805,000 unidades de alimentos, cervezas y otras bebidas no alcohólicas como jugos, refrescos, leche, maltas y otros.
También figuran 217,000 unidades de cigarrillos, 1,112 botellas de whisky introducidos al país de contrabando y 3,065 botellas de alcohol, presuntamente adulterado, detalló la entidad en una nota de prensa.
El documento indica que los productos ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores, acorde con lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.
Los artículos fueron incautados en operativos preventivos realizados este año por el Departamento de Inspección y Vigilancia que dirige Eusebio Peña, quien también estuvo en la incineración de los mismos.
Alcántara indicó que Pro Consumidor continuará trabajando en esa dirección para que la sociedad pueda acceder a productos seguros, que no constituyan ningún peligro para la salud a la hora de consumirlos.
“Todos los días saldremos a perseguir estas actividades ilícitas, y quienes sean sorprendidos en estas acciones serán sancionados de acuerdo a lo que establecen las normativas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario