Scotiabank, junto a su aliado estratégico Barna Management School, realizó la clausura de la décimo primera edición del programa de fidelización y desarrollo empresarial “Mi empresa”, en el que participaron más de 30 clientes pymes.
El programa permite a los participantes obtener de la mano del equipo de profesores de Barna conocimientos y herramientas en áreas clave como finanzas para la toma de decisiones, fundamentos de mercadeo, gestión comercial, dirección de personas en las organizaciones, estrategia y operaciones, las cuales son abordadas en los cuatro módulos que conformaron el programa académico.
De acuerdo con Elisa Familia, directora de Pequeña Empresa de Scotiabank, “impulsar el crecimiento de las empresas es promover el progreso de las personas, ya que las pymes constituyen un motor de desarrollo económico y social, no solo por su gran potencial como generadoras de empleo sino también por sus aportes al crecimiento de sus comunidades”.
Para Scotiabank, el segmento pymes constituye aproximadamente RD$4 mil millones, lo que representa el 8 % del total de la cartera de crédito del banco en el país, informó la entidad financiera en una nota de prensa.
“Durante la pandemia, Scotiabank ha apoyado a sus clientes a mantener sus actividades, lo que implica preservar las fuentes de trabajo que generan. El acompañamiento les permite mejorar su estrés financiero a través de planes de ayuda con condiciones especiales, así como propuestas de consolidación de deudas que contribuyan a su organización financiera y a reducir los múltiples compromisos de pagos mensuales que puedan tener”, agrega la nota.
Adicionalmente, promueve programas de formación para emprendedores y empresarios, como son los seminarios virtuales realizados con contenido de valor junto a Barna, en los que han participado más de 1,000 clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario