La llegada de temperaturas más frescas a las aguas del océano Atlántico y el mar Caribe está incidiendo en que el sargazo, que estuvo afectando las costas dominicanas durante todo el verano, comience a ceder, y a que las playas recuperen el color turquesa de sus aguas y a dejar ver el blanco y dorado de sus arenas.
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, explicó que es normal que para esta época las algas, que afectan la imagen y buen desenvolvimiento de los destinos nacionales, empiecen a retirarse.
“En invierno normalmente cede (la llegada de las algas), es en verano, por las aguas más calientes, que ocurren los desprendimientos importantes en el mar de los sargazos”, detalló Marranzini.
Pese a las mejoras de las condiciones de las playas que estuvieron afectadas por las algas, el ejecutivo de la Asonahores advirtió que debido al cambio climático “uno nunca puede predecir”.
Ayer, Diario Libre confirmó que las playas de la región este están recuperando su esplendor, pues el sargazo se está alejando de esa zona.
José Reyes, viceministro Costero Marino del Ministerio de Medio Ambiente, expuso que las playas estarán recibiendo muy poco sargazo porque hace casi un mes que cambiaron las corrientes marinas y ahora está llegando en mayor cantidad a Suramérica.
En tanto, la viceministra Técnica del Ministerio de Turismo, Jacqueline Mora, agregó que el sargazo es por temporada y que “gracias a Dios nunca está en temporada alta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario