El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 0.1 %, hasta los 65.63 dólares, pese a una caída mayor de la esperada en las reservas de Estados Unidos.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0.06 dólares respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos retrocedió levemente tras divulgar la Administración de Información Energética una caída semanal de ocho millones de barriles, casi el triple de lo estimado.
La jornada había comenzado con buen ánimo, en anticipación de ese dato y en medio de buenas perspectivas de recuperación de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa gracias a las campañas de vacunación.
Tanto el Texas como el Brent alcanzaron hoy su precio máximo de los dos últimos meses antes de retroceder levemente, en lo que los expertos consideraron un movimiento cauteloso de recogida de ganancias.
“El camino alcista está ahí, los mercados de energía solo tienen que ver que la situación en la India no empeora las próximas dos semanas”, comentó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron menos de un centavo y se mantuvieron en 2.15 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo bajaron tres centavos, hasta 2.94 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario