La llegada de visitantes al puerto de Cabo Rojo supera los más de 13,000 cruceristas en sus primeros 10 meses de operaciones, una cantidad que podría incrementarse hasta los 200,000 para el próximo año.
El ministro de Turismo, David Collado, ofreció la información y precisó que que este es un indicador de que el turismo en Pedernales está desarrollándose.
"Esto impacta de manera positiva: 450 empleos otorga solo el puerto, más los empleos indirectos, los taxistas, turoperadores y las compras que se hacen en el puerto también ", manifestó.
- El funcionario estuvo en Cabo Rojo para la inauguración de la segunda fase del puerto, que se realizó este miércoles junto a la llegada del tercer crucero de Cabo Rojo.
La embarcación Adventure of The Seas, de la empresa Royal Caribbean International, atracó alrededor de las 11:00 de la mañana con la llegada de 3,114 visitantes. De estos, solo 400 salieron a conocer el pueblo de Pedernales, una cifra que Collado espera que siga creciendo conforme crezca este polo turístico
Hoteles van avanzados
Indicó que los hoteles próximos al puerto de Cabo Rojo ya se encuentran en una fase final de desarrollo, siendo el Iberostar el que más avanzado se encuentra.
"Cada habitación de hotel representa un empleo de manera directa y cuatro de manera indirecta, por lo cual en estas 2,000 habitaciones en curso estamos hablando de unos 8,000 empleos aproximadamente", resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario