Un aumento salarial es positivo, pero también conlleva más retenciones. Y ese será el caso de los nuevos sueldos mínimos aprobados para el sector privado no sectorizado cuyo incremento será gradual: 15 % en abril próximo y 4 % en febrero de 2024.
Si la empresa cumple con las normas, a cada salario se le debe descontar 2.87 % para el plan de pensiones y 3.04 % para el Seguro Familiar de Salud (SFS).
Como ninguno de los nuevos sueldos mínimos aprobados el pasado 8 de marzo llega al monto mínimo vigente para descontar el impuesto sobre la renta, están excentos de este tributo.
En fin, ¿de cuánto serán las nuevas retenciones de los salarios mínimos aprobados por el Comité Nacional de Salarios? A continuación las presentamos, tomando como base a un empleado que no tenga dependientes en el SFS y las normativas laborales vigentes.
Para los vigilantes privados, que también están incluidos en el reciente aumento aprobado, la retención será de 1,172.37 pesos, cuando su sueldo mínimo suba a 19,837 pesos en abril, y de 1,219.29 pesos cuando se incremente a 20,631 en febrero del 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario