El director de la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur), general de brigada Minoru Matsunaga, dijo este jueves que la seguridad para los turistas locales y extranjeros está garantizada en República Dominicana.
"Con relación a la seguridad turística en el país entero está garantizada totalmente en su entorno, principalmente en su entorno", sostuvo Matsunaga al ser abordado respecto a la alerta emitida recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos para que tomen precauciones al viajar a este país por la incidencia del COVID-19 y los índices de delincuencia.
El oficial dijo que en el propio llamado de atención que hace el Departamento de Estado reconoce que en los polos turísticos hay buenos niveles de seguridad y que estos se siguen reforzando constantemente.
Indicó que los 1,700 miembros que tiene la Policía de Turismo son apoyados por distintos organismos de la propia Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como el sector privado que hace aportes para el mantenimiento de la seguridad.
Reveló que esa dependencia tiene contemplado aumentar su personal a 3,000 miembros para tener mayor presencia en los puntos del país donde se está haciendo expansión del turismo local y extranjero.
El oficial habló al participar de una eucaristía oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, para bendecir la capilla San Jorge, abierta en el área de talleres del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).
En el acto estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director del Cusep, mayor general Celin Rubio; los comandantes generales de la Armada y el Ejército de República Dominicana, vicealmirante Gustavo Betances Hernández; el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario