Mapfre BHD Seguros informó este martes que recibió de Fitch Ratings la ratificación de su calificación de fortaleza financiera a escala nacional en AAA (dom), con perspectiva estable, según afirma el más reciente informe publicado por la calificadora internacional.
Maphre BHD Seguros es la única empresa del sector asegurador que recibe el tope máximo que otorga esta agencia de calificación crediticia, por cinco años consecutivos, dijo en una nota de prensa.
Dentro de los factores claves de la calificación destaca que “la fortaleza financiera de Mapfre BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, MAPFRE S.A”. Además del apoyo patrimonial, el soporte se refleja en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, la integración comercial con el Centro Financiero BHD León (CFBHDL), el liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguro, así como en el apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo”.
El informe de Fitch Ratings también destacó, en una nota de prensa, que el perfil de negocio de Mapfre BHD es considerado favorable frente al de sus pares de mercado.
“Al cierre de 2021, la compañía logró mantener su posición dentro de las primeras cinco aseguradoras más grandes. Conservó una participación de 11 % gracias a la implementación de medidas para sostener el negocio y apoyar su red de clientes durante el estado de emergencia”, indicó la firma calificadora.
Según Fitch Ratings, la aseguradora retomó la senda de crecimiento en su producción (13 %), afectado en 2020 a causa de la pandemia. El mismo, cita como protagonistas de este hito el ramo de incendio y el segmento de personas, que se beneficiaron de un porcentaje de renovación alto, un aumento en la cantidad de cotizantes y de cuentas colectivas.
Al cierre de 2021, el patrimonio de la compañía fue de 4,176 millones de pesos, un crecimiento de 3.4 % con respecto al cierre de 2020, beneficiado principalmente por el incremento en los resultados acumulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario