El euro se ha depreciado este miércoles por debajo de 1.22 dólares porque algunos buenos datos económicos de EEUU han impulsado al alza al 'billete verde' pese a que varios miembros de la Reserva Federal (Fed) han mostrado cautela.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.2205 dólares, frente a los 1.2245 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.2186 dólares.
Los inversores compran dólares porque esperan que la economía estadounidense se va a recuperar más rápido, pero los venden cuando especulan que la Fed comenzará a reducir pronto los estímulos.
La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años ha caído hasta el 1.60 % (1.613 % el martes, máximo desde hace dos semanas).
El vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, dijo que la reciente subida de la inflación será transitoria, y la gobernadora Lael Brainard dio el mismo mensaje en un discurso.
Los precios de producción subieron en la zona del euro en abril un 1 % respecto al mes anterior y un 7,6 % interanual, más de lo esperado.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.2164 y 1.2227 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario