El nuevo director general de Minería, Rolando Muñoz, prometió agilizar los procesos de otorgamiento de permisos para aumentar la producción minera del país hasta alcanzar la cantidad de dos millones de onzas de oro.
Muñoz, al ser juramentado como titular de Minería durante un acto encabezado por el viceministro de Minas, Miguel Díaz, manifestó que al cierre de 2024 el país debe estar produciendo la cantidad de 2.1 millones de onza de oro, “siempre y cuando se le brinde el apoyo necesario a las pequeñas y grandes empresas mineras del país”.
‘’Vamos a hacer una nueva minería, acogida a los principios de las leyes ambientales, donde elaboraremos un equipo de trabajo para cumplir con el compromiso de nuestro programa de Gobierno”, dijo.
El incumbente también expresó que unas de las metas que se ha propuesto el Gobierno en materia de minería es darle facilidades a las personas que producen agregados para que se establezcan fuera de los cauces de los ríos.
“Vamos a empezar este proyecto de facilitarle la vida a los productores de agregados sin tener que utilizar los cauces de los ríos porque esto es una meta del presidente Luis Abinader y creo que el país nos va a agradecer mucho esto’’, expresó.
El nuevo director de Minería estuvo acompañando el asesor del Poder Ejecutivo en materia Minera, Miguel Peña De los Santos; el director técnico del Ministerio de Energía y Minas, Mauricio Hernández; los subdirectores Néstor Díaz y William Moya, así como el geólogo Osiris de León y Félix Perdomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario