La ciudad de Tel Aviv tendrá la primera "carretera eléctrica" de Israel que permitirá a la red de autobuses públicos recargarse en ruta con la energía que se genera bajo el asfalto.
"Transformar una carretera en una superficie electrificada y un medio de recarga, a través de una infraestructura avanzada y eficaz, permitirá acelerar la transición a los autobuses eléctricos", explicó el vicealcalde de Transportes, Meital Lehavi, sobre este proyecto piloto que se estudiará hacer extensible al resto ciudad.
La carretera de dos kilómetros incluirá un tramo de 600 metros electrificado que permite la recarga directa como parte de la política municipal de incentivar el transporte público energéticamente independiente.
La compañía israelí ElectReon y la empresa de autobuses Dan participan con el Ayuntamiento de Tel Aviv en este proyecto a gran escala que, de tener éxito, se ampliará a transportes eléctricos adicionales como vehículos privados o camiones.
"Nuestro plan de acción estratégico para prepararnos para el cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en primer lugar de la agenda ambiental del municipio", valoró el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.
La posibilidad de que los vehículos se recarguen directamente eliminará la necesidad de construir y depender de estaciones de recarga o terminales, considera este.
La empresa ElectReon de transporte inteligente trabaja también en un proyecto en Suecia para recargar camiones pesados en carreteras interurbanas y en un proyecto en Alemania que representa la primera venta de esta tecnología a una empresa comercial, informó la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario