La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que 3,694 empresas inscritas en el Registro de Proveedores del Estado tienen su certificación Mipymes vencidas, por lo cual no podrán ser adjudicadas ni recibir pagos del Estado hasta que se regularicen.
La entidad apuntó que una vez agotado dicho trámite deberá solicitar la actualización de sus datos en el Registro de Proveedores del Estado (RPE) vía el portal transaccional.
Resaltó que en virtud de lo estipulado en el artículo 19 del reglamento de aplicación número 543-12, de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, los proveedores deberán actualizar su información en un plazo no mayor de 30 días calendario, a partir de la fecha en que fueron notificadas.
La DGCP advirtió que en caso de no cumplir con lo estipulado estas empresas pasarán al estatus de desactualizadas, según un comunicado difundido este martes.
Indicó que estos trámites pueden realizarse a través de la ventanilla virtual del Ministerio de Industria, Comercio y que, en caso de no querer continuar con los beneficios de la certificación, el proveedor podrá actualizar su información seleccionando la opción “Mipymes” y luego “no”.
El comunicado puntualizó que los usuarios que requieran más información accediendo a https://ift.tt/3hV0hQC
También pueden realizar su solicitud de actualización en el registro de proveedor en línea a través del link siguiente https://ift.tt/3coKQPu
La DGCP destacó que los proveedores que necesiten asistencia pueden solicitarla vía telefónica al 809-682-7407 opción 1 o escribir al correo electrónico: asistenciatecnica@dgcp.gob.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario