Reino Unido se puso en contacto con Estados Unidos para crear un grupo de diez países que podrían desarrollar juntos su propia tecnología 5G y reducir su dependencia del grupo tecnológico chino Huawei, informó el viernes el periódico The Times.
Esta propuesta interviene antes de una cumbre del G7 que el presidente estadounidense Donald Trump espera acoger el mes que viene.
A pesar de algunas advertencias estadounidenses, el gobierno británico permitió a Huawei construir hasta un 35% de la infraestructura necesaria para desplegar la nueva red de internet móvil en el país.
El Reino Unido propone crear un club de diez países que incluyan los miembros del G7, Australia, Corea del Sur e India, indicó The Times.
Según el periódico, una de las opciones implica centralizar las inversiones en empresas de telecomunicaciones existentes en los diez estados miembros.
Las compañías finlandesa Nokia y sueca Ericsson son las únicas alternativas actualmente disponibles en Europa para proporcionar equipamiento 5G, como las antenas de telefonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario