Día de las Madres reactiva economía en Santiago

A pesar de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, los centros comerciales ubicados en el Centro Histórico de Santiago han recibido a cientos de compradores este fin de semana en busca del regalo para las madres, que hoy celebran su día en la República Dominicana.

Durante un recorrido por las principales arterias comerciales, reporteros de Diario Libre observaron que las tiendas tienen más público que en otros días normales.

En cada uno de esos negocios son evidentes las medidas de distanciamiento físico entre una persona y otra para evitar el contagio del coronavirus. Se percibe el uso de mascarillas y guantes entre empleados y clientes.

También es notoria la presencia de agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana.

“Estamos implementando un protocolo sugerido por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID”, declaró José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa).

El dirigente empresarial destacó que las ventas aumentaron considerablemente en los negocios afiliados a la entidad que dirige, y atribuyó ese dinamismo a las facilidades que ofrecen a sus clientes para adquirir artículos.

Reynoso informó que desde Asecensa promueven el consumo responsable y el apoyo a las marcas dominicanas, a fin de reactivar la economía.

Para las personas que no quieren exponer su salud en los comercios, en esta ocasión ASECENSA habilitó el servicio de ventas y entrega a través de delivery.

Según el empresario, el público, en su mayoría, adquiere electrodomésticos y ropas. También flores, artículo de alta demanda por el día de las madres.

Cientos de personas acudieron a los cementerios de Santiago a honrar a las mujeres fallecidas con motivo al Día de las Madres.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del blog

Recent Posts