Las empresas dominicanas que adquieran un compromiso diferencial con relación a cada uno de sus stakeholders o grupos de interés, tendrán un impacto fundamental para salir más reforzadas de la crisis, fruto de la pandemia mundial originada por el COVID-19.
La consultora española pionera en la gestión de la reputación corporativa, Villafañe y Asociados (V&A), ha lanzado una guía digital empresarial, con las acciones concretas para combatir el impacto negativo en el negocio, basada en la identificación de las prioridades de los grupos de interés y la forma de cubrirlas adecuadamente de forma rápida, flexible y con capacidad de adaptación .
“Las empresas dominicanas deben actuar AHORA de forma estratégica y estructurada, para llegar al final de la crisis del COVID-19 con una minimización del impacto negativo en el negocio y en la reputación, e incluso superarla de forma reforzada”, declaró Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados.
La guía de gestión empresarial digital Gestión de riesgos reputacionales relacionados con el COVID-19, se puede descargar gratuitamente y sin registros en bit.ly/GuiaEmpresasCoronavirus
“Con esta guía queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las empresas a proteger el negocio y la reputación de sus organizaciones en estos momentos tan complicados” expresó Cebrián.
El documento incluye conclusiones extraídas de las mejores prácticas de las empresas, como por ejemplo: ceder empleados temporalmente a otras organizaciones con picos de producción/dedicación, reconvertir a las vendedoras de tiendas físicas de cosméticos en influencers digitales, aguzar la escucha para detectar nuevas necesidades, entre otras muchas.
Sobre Villafañe y Asociados
V&A es la consultora de estrategia pionera en la gestión de la Reputación, que contribuye a mejorar el resultado de empresas e instituciones en base a indicadores de negocio. Tiene presencia en República Dominicana desde el 2020.
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