El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició este martes en provincias de la región Norte del país la entrega de las cajas convertidoras para la televisión terrestre digital.
La distribución en esta fase comprenderá las localidades de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, Salcedo, Bonao, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Mao Valverde, San Francisco de Macorís, Cotuí, Nagua y Samaná.
La entrega será realizada por brigadas de la institución gubernamental en coordinación con las iglesias y comunitarios.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, explicó que el equipo está destinado a las familias que no cuentan con recursos para comprar una televisión moderna, así como aquellos lugares que se encuentran en condiciones vulnerables y que no cuentan con servicios de telecable, internet o streaming.
El funcionario garantizó que en ningún hogar se quedarán rezagados en todo el proceso del apagón analógico.
“Es evidente que este es un acto de carácter social que busca compensar los sectores que no tienen recursos para adquirir un televisor digital”, subrayó.
Detalló que ese aparato permitirá a los hogares que ven televisión por antena recibir la nueva señal de televisión digitalizada, con mejoría sustancial en la imagen y mejor calidad del sonido.
Además, Gómez Mazara destacó que el convertidor garantiza la multicanalidad.
El acto donde se dejó iniciado el proceso de entrega de las cajas convertidoras se inició durante un acto realizado en un hotel de Santiago.
Durante la actividad, Carolina García, directora de la Dirección de Protección al Usuario de la institución y el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del BID, Jorge Roques, explicaron los aspectos técnicos de este proceso.
El encendido digital fue iniciado el pasado 21 de noviembre del 2024. Se han repartido a la fecha 540 mil dispositivos de los 940 mil previstos para toda la geografía nacional.
La primera fase de entrega de las cajas convertidoras ya fue ejecutada en la región Este del país, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y en municipios de la provincia San Cristóbal, donde ya se produjo el encendido digital.
La institución estima que durante el año 2025 completará el proceso de distribución de los dispositivos de señal en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario