La Distribuidora de Electricidad Edesur Dominicana informó este lunes que instaló reguladores de tensión y reubicó condensadores en las comunidades de Sabana Palenque y Juan Barón en la provincia San Cristóbal, “a fin de mejorar la calidad del voltaje y normalizar el suministro eléctrico para los residentes de la zona”.
Los trabajos tuvieron una inversión de 4,584,469 millones de pesos.
“Los equipos instalados incluyen reguladores de 7.6 kilovatios (kV) y 167 kilovoltamperios (kVA), así como condensadores de 3 x100 kilovoltamperios reactivo (KVAR) y 12.47 kVA”, detalló la distribuidora en una nota de prensa.
La instalación estuvo a cargo de 24 brigadas que trabajan con baja tensión y en el proceso se utilizaron dos grúas y 15 camiones canastos, agregó el documento.
Los trabajos también incluyeron un trasvase de carga del circuito Yagu102F al PIZA 101, con el objetivo de reducir la sobredemanda del transformador de potencia de la subestación de Yaguate, el cual se encontraba operando al límite de su capacidad.
"Esta redistribución de carga favorece un mejor balance de la demanda entre los circuitos, disminuye la presión sobre el transformador y mejora la eficiencia operativa de la subestación", dijo.
Con la instalación de los reguladores de tensión y el trasvase se beneficiarán más de 2,000 viviendas en las localidades de Sabana Palenque, Juan Barón, Playa Palenque y Sabana Grande, que podrán disfrutar de un servicio eléctrico más estable y de mayor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario